La potencia del minimalismo: El Último Dinosaurio (Entrevista)

La banda santiaguina El Último Dinosaurio nos presentan su rock minimalista y Lo-Fi, y nos demuestran que sí es posible hacer buenas, pegadizas y movedizas canciones con pocos instrumentos.

Con canciones simples, pero letras no tanto; El Ultimo Dinosaurio ha llamado la atención de varios desde su comienzo en el 2010. No por nada es que ya tienen bastantes fans en Facebook y seguidores en Twitter.

En la entrevista que la banda tuvo con SantiagoVivo; explican sus comienzos, la clave para sobrevivir en la escena indie chilena, y lo que se les viene en el futuro.

Una simple energía es la que proyectan estos nuevos rockeros ya que han demostrado en sus presentaciones que se manejan frente al público, cosa que se agradece.

Aquí va la entrevista:

¿Cómo y cuándo nace El Último Dinosaurio?

R. Bueno nace a raiz del término de nuestra antigua banda llamada Deleiters, en junio del 2010 mas o menos y fue por que nos dimos cuenta que podiamos hacer canciones con mejores ritmos y mas alegres musicalmente. Yo (Diego, guitarrista) y Daniel (baterista) pertenecíamos a la antigua banda, y a Felipe (bajista) se incorporó hace poco ya que la intencion de la banda requería un bajista.

Según su experiencia, ¿Cuál es la clave para sobrevivir en la escena indie chilena?

R. Lo que te hace permanecer como banda es no perder el ritmo y seguir haciendo canciones con propiedad, con identidad; y sin perder la esencia de la banda. También es vital el afiatamiento de los integrantes, la consistencia y la perseverancia como seres humanos es importante.

En base a eso, ¿Qué es lo que viene en el futuro para la banda?

R. Bueno para la banda se vienen muchas cosas que estamos trabajando a full, no puedo adelantar mucho pero tenemos algo bajo la manga y esperamos contar con el apoyo de mucha gente, ha pasado casi 2 años desde que nos subimos al bote y la hemos pasado genial, hemos tocado harto por santiago, y creo que uno de nuestros objetivos a corto plazo es salir a tocar a regiones, nos han invitado pero no se ha dado la posibilidad, ya que igual estudiamos y tenemos nuestras cosas aparte.

Aquí va el pegajoso tema Prefiero La Melodía

Por: @vichoesteban

~ por SantiagoVivo en mayo 1, 2012.

2 comentarios to “La potencia del minimalismo: El Último Dinosaurio (Entrevista)”

  1. Se las traen estos cabros!

    saludos!

  2. buenisimo los escuche una vez en el mesie quiltro exito!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: