Avaricia de pocos, problema de muchos

Ya son cuatro años desde que el mundo sufre la peor crisis financiera que ha existido, después de la crisis de 1929.

La «crisis Subprime», que pone en la mira a las hipotecas basuras en Europa desde 2006, produce la pérdida de las inmobiliarias de muchas familias estadounidenses, como también, la pérdida de los empleos y la inestabilidad económica de los demás países, se le considera la detonante de la crisis financiera del 2008 y de la burbuja inmobiliaria de España.

La quiebra del banco de inversión estadounidense, «Lehman Brother» y el derrumbe de la empresa de seguros más importante a nivel global, AIG (American International Group), desencadenaron una crisis financiera mundial. Asimismo, las políticas de desregulación, los préstamos depredadores, calificaciones a bancos fraudulentas, ayudaron a esta.

Mientras la industria financiera seguía ganando dinero, en el mundo se vivía una de las peores recesiones que ha existido, después del crac del 29. Estados Unidos duplicó su deuda nacional y 50 millones de personas quedaron bajo la línea de la pobreza.

El siguiente documental titulado «Trabajo Confidencial» expone el inicio de esta crisis, los culpables y los ganadores. En resumen, nos manifiesta las corporaciones que estuvieron detrás de todo este trabajo antiético. Entre ellos, Goldman Sachs.

Tráiler:

Por: @diegovaldesd

~ por SantiagoVivo en mayo 1, 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: