Quake Red Alert

A todos nos gustaría que existiera un método para poder predecir catástrofes naturales y así poder salvar vidas, además, de educar a la población con respecto a estos sucesos.

Este año es la época del máximo solar en las emisiones de energía solar hacia el universo, especialmente a la Tierra. Es por esto, que en gran parte del mundo se ha vivido jornadas de las ya famosas «olas de calor». Asimismo, han aumentado significativamente los terremotos en los diferentes continentes de nuestro planeta.

Esta semana Juan Andrés Salfate, famoso por transmitir sus conocimientos de conspiraciones e inventos inéditos, con los datos de Quake Red Alert, organismo brasileño que asegura predecir temblores, anunció, el viernes 13 de abril, que se produciría un temblor entre el domingo y lunes, 15 y 16 de abril respectivamente. El sismo ocurrió la madrugada del martes 17 de abril a las 00:50, la predicción erró solo por 50 minutos.

Ellos ya habían vaticinado otros sismos de mayores intensidades cuyos resultados han sido positivos. Como por ejemplo, el terremoto en China, Indonesia, Turquía, Perú, etc., pero el «acierto» recién pasado, en nuestro país es lo que hizo a este grupo famoso en sus prediccones.

“Sí, nos hemos tratado de contactar con los Gobiernos de Chile y Perú, pero lo que hemos recibido son cartas totalmente estándar con una respuesta estándar”, (Gregorio Vittori, unos de los miembros de Quake Red Alert).

En este sentido, el jueves 19 de abril llegan los integrantes de Quake Red Alert a nuestro país para acudir a los diferentes programas de televisión y así intentar explicar su método de predicción que, según ellos, tiene un 80% de acierto. Uno de ellos fue el programa Secreto a Voces, SAV.

El programa no fue capaz, en el momento que me digné a verlo, de aprovechar bien a sus invitados, ya que lo que intentaban hacer era desprestigiar la imagen de Salfate, preguntando en reiteradas oportunidades a sus invitados: “Entonces Salfate se colgó de su información y ustedes son los verdaderos «adivinos» de los terremotos”. “Él (Salfate), en un principio, nunca dijo que sacaba los datos de su agrupación”.

Discusiones típicas de programas de farándula que les atrae el chisme para poder vender su producto a como de lugar.

De esta misma manera, la agrupación desmintió el rumor de sismo que se supone que vendría este domingo, enfatizando que durante los próximos días no vendrá nada significativo y cualquier información que tengan será entregada a Salfate.

Esta es quizás la forma que tiene nuestra sociedad de dejar atrás los métodos tradicionales y poder abrir la puerta a los nuevos. Es aceptable pensar que quizás los gobiernos deban tener la tecnología de sobra para poder detectar los sismos a tiempo, pero que de una u otra forma no lo pueden dar a conocer a la opinión pública.

Por:@diegovaldesd

~ por SantiagoVivo en abril 21, 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: