Aysén logra acuerdo con el Gobierno (23 de marzo)

El acuerdo fue conseguido luego de más de un mes de movilizaciones en La Región de Aysén.

A todos nos tenía intrigado este suceso que emerge el 13 de febrero del 2012, pues la represión que existía en aquel lugar era terrible. Asimismo, nos causó sorpresa cuando el General Director de Carabineros, Gustavo González Jure, reconoció que podría haber existido excesos, los cuales dijo que se investigarán y se evaluará retiro de tropas. Indudablemente, esta declaración de Carabineros es un gran avance al admitir unos de los tantos errores que ha cometido dicha institución en los últimos tiempos.

A pesar del tiempo que llevó esta manifestación, el Ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, confirmó, luego de una reunión realizada esta tarde junto con los dirigentes del movimiento , que se acordó la creación de una “zona franca de región aislada” en Aysén, que considera los beneficios de descuentos de impuestos correspondientes.

El vocero del movimiento, Iván Fuentes dice que se encuentran muy complacidos con el acuerdo, además, de enfatizar que la zona franca es una gran posibilidad para la región. Por otro lado, manifestó que Aysén necesita una Universidad, ya que los que tienen la posibilidad de estudiar se van a Santiago y no vuelven a su región de origen, dejándola abandonada.

Para terminar, creo que las manifestaciones, sin duda alguna, es una expresión del derecho que tiene cada ser humano en demostrar su indignación frente a las injusticias de la vida. Esta manifestación al considerarla un poco pírrica, por los excesos que cometió Carabineros, creo que se llegó a un buen acuerdo, disminuyendo así la violencia que se estaba viviendo en aquella región.

Me quedo con las palabras de Iván Fuentes: “Chile necesita buenos carabineros… no necesita carabineros que se pasan de la raya y que se las dan de matones”.

Por:@diegovaldesd

~ por SantiagoVivo en marzo 25, 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: