Ley «Tolerancia Cero»

Este lunes 12 de marzo comienza a regir la ley «Tolerancia Cero», que tiene como objetivo sancionar drásticamente a personas que conduzcan en estado de ebriedad, aumentando también la fiscalización de Carabineros con los ya famosos «alcotest».

La meta de esta ley es disminuir un 20% los accidentes automovilísticos que se producen por la presencia de alcohol en la sangre. Según Carabineros, cada año se producen 1.500 accidentes de tránsito y el 25% de ellos son causados por la ingesta de alcohol.

Según el ministro Errázuriz, solo basta una copa para ser penado por la ley, pues se bajó la norma actual que se rige para el estado de ebriedad de 1 gramo por litro de sangre a 0.8 y la norma de «bajo la influencia del alcohol» de 0.5 a 0.3, mostrando así lo extremista que puede llegar a ser esta nueva ley.

En consecuencia, la pena para una persona que es sorprendida conduciendo en estado de ebriedad, sin ocasionar daños ni lesiones, será que su licencia permanecerá suspendida por 2 años. En el caso de que un individuo sea sorprendido por tercera vez, aunque no haya causado daños, su licencia será suspendida de por vida. Asimismo, si se llegaran a causar lesiones, el infractor quedará inhabilitado de por vida para conducir.

El Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, enfatizó: “No queremos asesinos conduciendo”.

Lo más seguro es que con esta ley ya lista para castigar a aquellos que la incumplan igual existan accidentes producidos por conductores bajo la influencia del alcohol, pues a los chilenos nos falta más cultura para poder adquirir conciencia de las acciones que cometemos.

Cada vez que se crea una ley, nuestra libertad se ve amenazada, ya que nos obligan a vivir en un sistema cada vez más opresor.

Para terminar, creo que en el país existen temas de igual relevancia que se necesitan resolver con un poco más de urgencia, como por ejemplo: el problema social en Aysén, la inequidad que existe entre ricos y pobres, el Transantiago, la educación, el centralismo excesivo, penas aflictivas con mayor justicia (puerta giratoria) , por nombrar algunos.

 

Por:@diegovaldesd

~ por SantiagoVivo en marzo 11, 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: