¿Una nueva esperanza o un nuevo esclavo del Sistema?

El año pasado estuvo marcado por movimientos sociales a lo largo de todo el mundo y en Chile el tema no pasó desapercibido. En ese sentido, en nuestro país el movimiento estudiantil fue el que más se hizo notar, con un total de 70 colegios tomados y más de 16 Universidades tomadas o en paro. Además, de paros en el sector público, ANEF; en el sector privado, Banco de Chile y la violencia contra los Derechos Humanos que han tenido que vivir los pueblos indígenas, hasta el día de hoy, entre otros.

Por consiguiente, los resultados de las principales encuestas del país han expuesto el gran rechazo que tiene la ciudadanía contra el Gobierno actual yla Oposición. En diciembre del 2011 el resultado de la encuesta CEP fue: 23% aprueba a Piñera, 62% rechaza su gestión, mientrasLa Alianzaalcanza con un 20% de aprobación yla Concertaciónsolo un 16%.

Los chilenos han mostrado una desconfianza total, tanto como a los Partidos políticos como a los mismos políticos.

Cuando la esperanza ya se estaba perdiendo, aparece un nuevo precandidato a la presidencia. Franco Parisi, destacado economista conocido como el <<economista del pueblo>>. Célebre por sus apariciones en programas como: <<MCC>> y en Vía X con, <<Los Parisi: El poder de la gente>>. Parisi, habría acordado, junto a Marco Enríquez Ominami, participar en primaria como candidatos independientes.

“Ambos se reunieron hace pocos días y Parisi le consultó a MEO sobre el proceso de recolección de firmas y otros <<trámites>> para postular al cargo. La intención de ambos aspirantes a La Monedaes convocar a toda la ciudadanía… vía voto electrónico.” Fuente: La Segunda.

El economista, es conocido por sus duras críticas contra el sistema que con sus altos intereses esclaviza a las familias a pagar. Según Parisi, hay que transformar a la economía chilena de un hogar endeudado a uno ahorrante. Además, es partidario de rebajar los impuestos a los combustibles.

Este asunto se irá viendo con el tiempo, pero hay que preguntarse si, la precandidatura de Franco Parisi, ¿será una nueva esperanza para Chile o, en realidad, un nuevo esclavo del Sistema?


Por: @diegovaldesd

~ por SantiagoVivo en enero 30, 2012.

2 comentarios to “¿Una nueva esperanza o un nuevo esclavo del Sistema?”

  1. la política seguirá siendo la misma farsa de siempre… sea meo o mea paris hilton da lo mismo…

  2. Bueno…MEO no quiso perder el negocio..asi que… PARISI..es mi candidato..si bien no es lo mejor….es el menos malo… por ultimo para hacer caer a estas bostas aristócratas !! de la derecha y la izquierda !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: