Una nueva Alza

Cómo olvidar aquellos tiempos en el cual la Coca-Cola, bebida familiar que reparte felicidad hace más de 100 años, tenía un valor aproximado a los $600 o cuando el kilo de pan fluctuaba entre los $450 y $550. Sin duda alguna que ese tiempo, junto al valor de los productos, no volverán nunca más y lo único que veremos serán alzas y más alzas.

En ese sentido, es cuando se da a conocer una noticia sobre una nueva alza que sufrirá el Transporte Público de Santiago. Es así cuando el Panel de Expertos del Transporte Público determinó un alza equivalente a los $20, quedando la tarifa del Transantiago en $580. En tanto, el Metro de Santiago en Horario Valle lo hará de $580 a $600; Hora Punta, aumentará de $640 a $660 y en Horario Bajo de $530 a $550. Siendo esta la décima vez que sube la tarifa del Transantiago desde que empezó en el 2007. Esta nueva tarifa empezará a correr desde las 0:00 horas del día martes 31 de enero del 2012.

El pasaje para la educación escolar Superior y Media el costo será de $190, dejando a la de educación básica sin cobrar.

Lo que coincide con esta alza es que se subirá la tarifa un día antes de que la TNE (Tarjeta Nacional Estudiantil) comience a cobrar, desde el 1 de febrero del presente año, tarifa adulto a los estudiantes.

Mientras el crecimiento de Chile de este año llegaría hasta un 5,25%, todo sube. Pero, ¿y los sueldos?

Cuando se dice: “Chile crecerá un 5,25%” ¿de verdad crece Chile o solo crecen las 4 familias que tienen el poder en nuestro país?

El Ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, manifestó que las razones del alza le corresponde dar al Panel de Expertos, aunque él se lo atribuye a la subida del precio del combustible.

Es una buena forma de empezar febrero, con una nueva alza que afectará a todos los capitalinos que usen el Transporte Público. Si tomamos en cuenta solo una concesión existente en Santiago, tendríamos una idea de que 500.000 personas son transportadas al día por la operadora del Troncal 1 del sistema de Transporte Público de Santiago, Alsacia S.A.

 

Fuentes: La Nación, EMOL, Banco Estado, Radio Biobio, Alsacia S.A.

Por @diegovaldesd

~ por SantiagoVivo en enero 28, 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: