Rating: El maldito cáncer

Seguramente a la mayoría de nosotros se nos manifestó un sentimiento de indignación al escuchar el relato de Inés Pérez, una residente de un condominio en Chicureo, a través de la señal abierta de Chilevisión.

Pues solo bastaron veinte segundos de relato para que más de medio Chile insultara a Pérez por medio de las distintas redes sociales. El relato que emitió el canal privado fue: “Te imaginas, aquí en el condominio, todas las nanas caminando hacia fuera, todos los obreros caminando por la calle y tus hijos ahí en bicicleta”. Claramente la narración emitida por aquel medio deja una sensación no grata, más bien dudosa, con respecto al tema de la discriminación.

Sin embargo, este caso sufre un giro cuando en el día de ayer, 25 de enero de 2012, aparece en el estelar de La Red, Mentiras Verdaderas, el esposo de Pérez, Guillermo Páez, contando su verdad. En el programa, Páez, acusa al Medio privado de manipular información, revelando la entrevista completa que filtró un trabajador de Chilevisión que fue despedido del canal después de haber difundido el diálogo completo al famoso canal de videos YouTube. Una vez expuesto el relato íntegro, se sacan las conclusiones de que a Pérez la habían sacado de contexto.

Luego Páez concluye: “lo que pasó con la nota de Inés no fue un error, ningún editor se equivocó ni editó mal. Esto responde a una política de negocios. No es la primera vez que pasa. Esa estación es la que más sanciones tiene del Consejo Nacional de Televisión…CHV no se ha contactado con nosotros”.

Con respecto a Fernando Leal, trabajador despedido de CHV por filtrar las cuñas completas de Inés Pérez, Páez dijo: “Hubo alguien que se inmoló aquí, que se llama Fernando Leal. Él dijo su verdad. Me junté con él, es una persona muy joven y noble y por él seguiré con la demanda“.

Como vemos esta “política de negocios”, como nos indica Páez, sin duda es respuesta al cáncer que padecen nuestros medios de comunicación: rating.

 

Todos nos damos cuenta de que Chilevisión es uno de los canales de televisión con más programas de culto como, por ejemplo: Fiebre de Baile, Primer Plano, SQP, etc.

Gracias al rating nuestro intelecto como país está muriendo, ya que las personas prefieren ver programas que no culturizan y con suerte “Entretienen”. Es lamentable que el rating sea el que mande, porque cada vez que pasa el tiempo van cayendo programas que valen la pena que sigan al aire, pero desgraciadamente por culpa del rating tienen que terminar sus transmisiones.

Un salud por: Perla, Mundos Opuestos, Yingo, Calle 7. Para que sigan surgiendo y sigan entreteniendo a nuestro país, porque chuta que lo necesita más que nunca.

Nota de Chilevisión:

Video sin editar. Lo que realmente dijo:

Por @diegovaldesd

~ por SantiagoVivo en enero 26, 2012.

Una respuesta to “Rating: El maldito cáncer”

  1. Como que sin editar, en el 0:55 aparece una camioneta blanca de la nada. Chilevision miente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: